Auditoria de prevención de riesgos laborales

Auditoria de prevención de riesgos laborales

"Prevé los riesgos laborales de tu empresa, ganarás en seguridad"

Estas auditorias serán de obligación legal por empresas de Anexo I o más de 50 trabajadores que lleven a cabo preventivas con medios propios y aquellas que lo quieran voluntariamente, según establece la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y el Real decreto 39/1997, y sus modificaciones mediante los Reales Decretos 604/2006 y 337/2010.

La auditoria es un instrumento de gestión que quiere reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, todo valorando su eficacia i detectando las deficiencias que puedan dar a lugar a incumplimientos de la normativa vigente.

Se realiza un análisis sistemático, documentado y objetivo del sistema de prevención, que incluye:

  • Comprobación de la evaluación inicial y periódica de los riesgos.
  • Comprobación que el tipo y la planificación de sus actividades preventivas se ajusta a la normativa general, así como la que sea aplicable sobre riesgos específicos.
  • Análisis de la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas necesarias y los recursos de qué dispone el empresario.
  • Valoración de la integración de la prevención en el sistema general de gestión de la empresa, mediante la implantación y aplicación del Plan de prevención de riesgos laborales y valoración de su eficacia.

Servicio de prevención ajeno 1/2002-TE
Acreditados por:

Formación homologada por:

Fundación Laboral de la Construcción

Fundación del Metal para la Formación